Entre los muchos beneficios y propiedades del ajo negro encontramos que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre algo que puede ayudar notablemente tanto a prevenir la diabetes, como a mejorar los efectos de dicha enfermedad.

Antes de explicar más a fondo los motivos por lo que el ajo negro ayuda a prevenir y mejorar la diabetes, hablaremos un poco sobre qué es la diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece en nuestro organismo cuando nuestro páncreas no es capaz de producir por sí mismo insulina o bien no podemos metabolizarla y usarla adecuadamente.

La insulina es una hormona producida por el páncreas que sirve para hacer de enlace y hacer que la glucosa que ingerimos al alimentarnos pase de nuestra sangre a las células de nuestro organismo para transformarse posteriormente en energía.

Las consecuencias de la falta de insulina o de su mal funcionamiento provocan que aumente el nivel de glucosa en sangre, algo que puede provocar fallos orgánicos e incluso la muerte en caso de producirse durante un largo periodo de tiempo.

Existen 3 tipos de diabetes:

Diabetes tipo 1 (Diabetes Juvenil): Este tipo de diabetes está provocada por una reacción autoinmune del organismo en el que los sistemas de defensa atacan a las células que producen la insulina ya que las detectan como un elemento beligerante o extraño. Las personas que sufren este tipo de diabetes se tienen que inyectar a diario insulina ya que de lo contrario pueden llegar a morir.

Diabetes tipo 2 (Diabetes no insulina dependiente o diabetes de adulto): Este tipo de diabetes puede aparecer a cualquier edad y produce una resistencia del organismo a la insulina o un pequeño déficit de la misma. El 90% de los casos de diabetes son de este tipo y puede pasar bastante tiempo hasta que es diagnosticada. Suele ir asociada a personas con sobrepeso y/u obesidad y en un primer momento se puede tratar con dieta y ejercicio aunque en muchos casos estas personas necesitan medicación oral o insulina.

Diabetes Gestacional (DMG): Este tipo de diabetes ocurre en 1 de cada 25 embarazos y es provocado por unos niveles elevados de glucosa y puede provocar complicaciones tanto en la madre como en el bebé y la posibilidad de que ambos desarrollen diabetes tipo 2 pasados unos años.

¿Cómo regula el azúcar en sangre el ajo negro?

Uno de los principales beneficios y propiedades del ajo negro es que afecta a la generación de glucógeno hepático, provoca una reducción del azúcar en sangre y mejora los niveles de insulina en sangre.

La alicina, que es uno de los principales componentes del ajo negro, baja los niveles de azúcar en sangre y el SMCS s y s-sulfóxido alílico restringen la generación de G-6-P, enzima NADPH que ayuda a la prevención de la insulina. Gracias a esto, se consigue disminuir los niveles de azúcar en sangre y promover y mejorar los efectos producidos por la insulina.

Por otra parte, la Glicina disminuye los niveles de glucosa en sangre y ayuda a prevenir la diabetes, mientras que la isoleucina aumenta y mejora la creación de insulina y la regulación de la glucosa en sangre.

Además, el ajo negro multiplica hasta en 10 veces los efectos antioxidantes del ajo crudo y según varios estudios científicos, los antioxidantes juegan un papel clave en el avance de la diabetes y sus complicaciones por lo que los antioxidantes que contiene el ajo negro puede ayudar a aliviar la diabetes.

Si quieres saber más beneficios y propiedades del ajo negro visita nuestro blog donde también podrás encontrar recetas con ajo negro.
Si no sabes dónde comprar ajo negro o quieres probar el ajo negro de Amefruits Gourmet, visita nuestra tienda online y podrás comprar ajo negro 100% natural al mejor precio.