Nuestro primer artículo de la sección de recetas con ajo negro versará sobre el origen del ajo negro, sus propiedades, usos… a modo de introducción de este fantástico y desconocido por muchos superalimento.

El ajo negro tiene su origen en Japón y hasta hace poco, era únicamente utilizado en la alta cocina aunque poco a poco se van conociendo todos los beneficios y propiedades del ajo negro y se va extendiendo su uso.

Para conseguir el ajo negro, Amefruits utiliza una cuidada selección del mejor ajo morado español recolectado en las Pedroñeras, Castilla La Mancha que es sometido a un complejo proceso 100% natural de fermentación donde el ajo morado es sometido a unas determinadas condiciones de temperatura y humedad.

Durante el proceso de fermentación natural, el ajo morado adquiere lentamente tonalidades oscuras hasta que al final del proceso se convierte en ajo negro y presenta su característico color.

En un primer momento, al ver una cabeza de ajo negro parece una cabeza de ajo normal excepto por que tiene un color ligeramente tostado que le da un aspecto más seco de lo habitual pero no debes dejar que esto te engañe ya que tras esta presencia se esconde una grata sorpresa.Cuando cortas una cabeza de ajo negro lo primero que llama la atención es el intenso color negro de sus dientes, pudiendo dar la sensación de que están quemados aunque una vez compruebes su textura, podrás sentir lo blandos y tiernos que son.

El olor y sabor del ajo negro es muy característico ya que elimina los efectos negativos del ajo morado como pueden ser problemas estomacales o mal aliento, suavizando su olor y sabor y añadiendo ciertos toques balsámicos que recuerdan al regaliz, caramelo o ciruelas pasas.

Además de su olor y sabor tan característicos, los beneficios y propiedades del ajo negro son otro de sus puntos fuertes ya que multiplica los beneficios y propiedades del ajo morado.

En cuanto a su consumo, el ajo negro se puede consumir en crudo, especialmente indicado en ayunas o a primera hora del día por sus efectos estimulantes.

Puesto que su textura es blanda, una de las formas de consumirlo en crudo es untado en pan de forma que se pueden hacer ricas tostas en combinación con los ingredientes que prefieras. El ajo negro combina a la perfección con carnes y pescados, así como con una amplia variedad de quesos y verduras.

Ahora que ya conoces el ajo negro, te recomendamos que visites nuestras secciones de Propiedades del ajo negro y recetas con ajo negro para saber más sobre él.

Si quieres comprar ajo negro, descubre las diferentes opciones que Amefruits te ofrece en su tienda online para comprar ajo negro al mejor precio.