La mayoría de la gente ya es consciente de todos los beneficios y propiedades del ajo, entre las que destacan sus poderes antioxidantes, antisépticos o antibióticos entre muchos otros.

Los expertos recomiendan consumir entre 1 y 3 dientes de ajo al día a poder ser en ayunas para que de esta forma el organismo pueda absorber y metabolizar mejor todos sus componentes.

A la mayoría de gente no le parece atractiva la idea de desayunar ajo ya que puede provocar problemas digestivos, mal aliento… Lo que mucha gente no sabe es que el ajo negro no provoca dichos efectos negativos del ajo crudo y además multiplica hasta x10 sus beneficios y propiedades.

Gracias al proceso de fermentación natural del ajo negro, cambia sus características visuales y sensoriales transformándose en color negro y textura cremosa con sabor con toques dulces que recuerdan a trufa y regaliz.

Aunque ya se puede comprar ajo negro en muchos sitios, si no sabes dónde comprar ajo negro o quieres comprar ajo negro de Las Pedroñeras 100% natural de la mejor calidad y al mejor precio, lo tienes a tu disposición en www.amefruits.es.

A continuación os mostramos una de las muchas formas de consumir ajo negro y poder introducirlo en muchos de vuestros platos.


Como Hacer Aceite de Ajo Negro


Para la elaboración del aceite de ajo negro necesitaremos:
  • - Medio litro de aceite de oliva virgen extra a poder ser suave
  • - 5 dientes de Ajo Negro de Amefruits Gourmet.
Elaboración:

  1. - Triturar los dientes de ajo negro de Amefruits Gourmet junto a medio vaso de aceite de oliva hasta que se deshagan en trozos de tamaño diminuto (lo ideal es utilizando la turmix).
  2. - Echar los dientes de ajo negro triturados junto con todo el aceite en una aceitera y ya estará listo para utilizar en tus platos favoritos.
Puedes añadir romero u otras especias a tu elección. Según vayas combinando irás descubriendo nuevas mezclas de sabores que te cautivarán.

Debes tener en cuenta que cuanto más tiempo esté macerando el ajo negro en aceite, más sabor irá adquiriendo.

Recuerda que en www.amefruits.es tienes un sitio donde comprar ajo negro de Las Pedroñeras 100 % natural al mejor precio y de la mejor calidad.

Fuente: http://www.chezsilvia.com