El ajo negro de Amefruits tiene múltiples propiedades para la salud como se puede ver en algunos artículos de médicos reconocidos. Uno de estos atributos del ajo negro es el efecto antioxidante que lo convierte en un antídoto perfecto contra el envejecimiento de las células. Este hecho ha sido demostrado por un equipo de investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) y del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA) que han descubierto la mejor receta con ajo negro para obtener el mayor aporte de antioxidantes posibles.

El catedrático de Nutrición de la UCO, Rafael Moreno, ha destacado que “el proyecto de investigación ha tratado de establecer la forma óptima para obtener el ajo negro con el máximo efecto antioxidante y con un coste mínimo”.

Asimismo, el catedrático de la universidad andaluza ha apuntado que “la relación entre el tiempo y la temperatura de fermentación del ajo es fundamental a la hora de que su efecto antioxidante sea máximo”.

El ajo negro está incluido en muchas dietas de nutricionistas ya que su capacidad antioxidativa es 10 veces mayor a la del ajo morado, además, nuestras células se encontrarán más protegidas y estables frente a sustancias nocivas.

Los investigadores, bajo la supervisión principal de Jesús Pérez Aparicio, evaluaron a través de diversas técnicas algunas propiedades fisicoquímicas y antioxidantes del ajo negro elaborándolo en tres temperaturas diferentes. Además, los investigadores también pelaron los dientes y cocinaron el bulbo completo.

El resultado de la investigación ha concluido que el nuevo método permite economizar tiempo y energía, pues hasta ahora se trabajaba de forma aproximada, con unos tiempos y temperaturas intuitivos que se han demostrado que no eran los más eficientes. El estudio también ha permitido obtener cantidades de polifenoles bastante elevadas, considerados unos antioxidantes con muchísimas propiedades o beneficios para nuestra salud.

Este trabajo ha sido publicado en la revista científica Food Chemistry y ha sido implantado por varias empresas de producción de ajos.


Si quieres comprobar todos los beneficios y propiedades del ajo negro, en nuestra tienda online puedes comprar ajo negro al mejor precio.